miércoles, 13 de marzo de 2013

De un Papa Argentino al Indio Fernández

Son las 10:30 de la noche. En punto. Hoy es uno de esos días, que si lo pienso, y reflexiono bien, son uno de esos días que cambian por lo menos un poco el rumbo de mi vida. 

Hoy eligieron a aquel nuevo "Papa", también fue la primera vez que veía a una querida amiga, después de un largo viaje, uno muy misterioso. Sigo haciendo en mi cabeza varios planos de dónde estuvo y que realmente le paso... no tengo muchas respuestas aún, y quizás no quiero que me las responda, mi idea es suficientemente fuerte y mágica, para que sea arruinada. Hoy estuve en el servicio militar, la verdad llevo tiempo evadiendo esa responsabilidad, pero por fin la "saqué", si mi cartilla. Llegué en punto de las 2:20 (cerraban a las 2:30)

El destino me tenía a: a) Rita y b) Señora Desgraciada. Una detrás de la otra, de la manera en que las mencione. Ambas desempeñando el mismo papel. Rita por su lado me sonrío, su sonrisa me hizo pensar al de una mamá... no sé por que, me inspiro cierto tipo de confianza, que si explico, podría resultar muy bizarro. Y bueno, atrás, "Señora Desgraciada", tirada en su silla y con esa cara de hastío voluntario en su "jeta". Estuve a milésimas de segundos de sentarme en el escritorio de Rita. Pero no, resultó que ella ya tenía a alguien ahí. Comparo el sentimiento al mismo que me dio el ver una vez a mi mamá regalando mi paleta favorita a un primo mío. Me sentí traicionado. Pero aún así tenía empatía por ella. Llego, y me siento con "Señora Desgraciada", entonces empieza a sonar a todo volumen (como si lo hubiera cronometrado al momento en que me sentase) era el "Sol de México" (Graaaaaaciass públicccco.. Méééxiccccoo..) Luismi. Quería llorar. Enseñe mis documentos. Mis 4 fotografías, mi curp dos veces ampliado, acta de nacimiento original con dos copias, mi comprobante de domicilio y mi comprobante de estudio... todo en un sencillo folder azul (últimamente siento empatía por estos folders, creo que los color beige me deprimen demasiado últimamente) Todo lo hizo más largo, marco a una amiga, la cual estoy seguro que era su hermana: "Ya, ya me voy de aquí... ya diosito... ya pa' llegar a la casa" si, en mi cara. Gracias. Pudo prestarme debida atención pasados los cinco minutos, los cuales se volvieron interminables. Para no hacerlo largo, me pidió documentación y me paso a unas bancas... terminé y como una "madre" Rita me dijo que pasara con ella, ella había notado mi cara de hastío. Me senté frente a ella y me sonrío. Tenía aproximadamente unos 40 años... me hizo pensar mucho en "Reiko", no era fea, de hecho estoy seguro que de joven era muy guapa, y seguro que muchos hombres habían estado al borde de la locura por ella... y que seguro ahora estaba casada con un funcionario público como ella y tenía un lindo hijo que juega al fútbol y le va a los Tigres. Quizá su papá murió hace poco... o su mamá, no sé.

Me entrego mis papeles, me saco conversación y se despidió de buena manera de mi. Se lo agradecí y de reojo vi a la "Desgraciada", suspire. 

Después a las 5 de la tarde conocí a mi instructor en la escuela de manejo, manejamos, y lo más relevante fue nuestra discusión sobre una ex novia suya. Me fascino la manera en la que me lo contó... El tipo ama a su ex novia, pero de verdad, me dejo la impresión de que en cualquier momento de la clase sería capaz de darme un buen golpe en la nariz, aventarme como una pluma por la ventana, arrancar en reversa y correr a casa de su novia a hacerle apasionadamente el amor, o quizá sólo comprarle unas rosas y pedirle que regresar con él. Pero no fue así.
Me dio buena pinta, "Que día.." pensé.. mientras sostenía el volante en mis manos. "Mira estoy manejando..." 
-Cambia a tercera
"La verdad qué pasa conmigo, ¿por que no te atreves?."
-Esa es cuarta, para arriba es tercera.
-Claro se me fue... dije.

La clase termino, y me perdí un rato en una librería, encontré "La metamórfosis" de Kafka, era la traducción de Borges, y con un lindo prólogo de él. 25 pesos, una ganga. Lo tome, y camine un rato por el bosque. Después subí a mi casa... y vi "Pueblerina".... en una escena Paloma cuando acude al Padre a comentarle de sus problemas con el regreso de Aurelio, este le dice algo así... "Como los río en el amor, si el agua esta estancada no puede más que dejarse ir..." bueno, no fue así tal cual, pero algo como eso decía. Entonces reflexione. 
En el mismo momento, cuando cambie de cuarta a neutral y neutral a tercera, pensé que mi vida había cambiado. Un papa argentino, mi amiga de regreso después de un extraño viaje de mucho tiempo, mi servicio militar, con todo y Rita y la desgraciada, la clase de manejo, Kafka y El Indio Fernández. Definitivamente ya no soy el Sergio de ayer, claro. Ya no soy el Sergio de Febrero. Soy el Sergio de Marzo del 2013. Y tengo un sueño, si como decía ese "King". Y es un sueño que no me deja dormir, que me tiene con los nervios de punta desde el jueves pasado. Y sigo reflexionando... algo cambio realmente en mi este día. Algo... no sé que, pero algo. Seguro. 





Son las 10:53 pm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario